• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Runa Llena

Hace unos días, gracias a la oportunidad de poder ver a mi amiga Carmen Molina con motivo de la sesión de fotos que nos hizo a Runa Llena aquí en mi casa, por fin cayó en mis manos su último trabajo fotográfico en formato de libro. En esta ocasión se trata de otra auténtica maravilla titulado «Madrid en Pausa».

Acompañada de su cámara, su ingenio y su valentía ante la vida, y con un permiso especial para poder salir a la calle en días de absoluto confinamiento debido a esta pandemia que está castigando cada rincón del mundo, salió por las calles de Madrid y pudo captar unas imágenes de esta entrañable ciudad en una situación sin precedentes en toda su historia.

Los que amamos Madrid nos sentimos sobrecogidos al contemplar estas imágenes. Son fotografías hechas poesía. Gracias Carmen por hacernos ver tanta belleza de esta forma tan única.

Nunca pudimos imaginar que nuestro entorno se pudiera paralizar absolutamente, y que una de las ciudades más alegres y cosmopolitas del mundo se detuviese en la historia dejando ver todo su esplendor, pero en silencio, en el más escalofriante y duro silencio. Madrid, lleno de vida, de ruido, pero de un ruido sano y fundamental para mostrar esa unión de culturas, de gente llegada de todas partes del mundo que se sienten acogidas en esta ciudad, y que durante toda su historia ha contribuido a esa variedad artística en todos sus ámbitos del Arte, ha estado «EN PAUSA». Y nuestra amiga Carmen Molina con su sensibilidad y talento ha estado allí, sola, para mostrarnos esa magia del momento, y para compartir su experiencia con todos nosotros.

Estas imágenes son poesía, y ya forman parte de nuestras vidas, porque este libro debe estar presente en nuestra biblioteca básica para entender, cuidar y disfrutar el mundo que nos rodea. Esperemos que ni Madrid, ni el resto del mundo se tenga que detener nunca más ante un problema mundial tan grave como esta pandemia que aún vivimos en estos días del 2020. Esperemos que esta ciudad que amamos muy pronto vuelva a la vida…

Una vez más, gracias Carmen Molina por este increíble trabajo y por dejar en nuestra memoria «Madrid en Pausa».

-Frank Gómez de la Serna –

Recordad que además, parte de los ingresos de este maravilloso libro, van destinados a una buena causa.

Madrid en Pausa